viernes, 12 de diciembre de 2014

Día Internacional del Libro.

Como profesores, debemos motivar a los alumnos hacía la lectura, debemos promover el gusto por la lectura, debemos activar el chip lector... y por ello trabajar el Día Internacional del Libro en clase es muy interesante.


Para realizar una sesión (cuarto - quinto de primaria), la clase se dividirá en varios grupos (de 3 o 4 alumnos) y se le repartirá a cada grupo un libro corto. Una vez cada grupo se haya leído el libro que le tocaba, deberán realizar una representación teatral delante de clase, trabajando así  la lectura, la comprensión y la expresión oral y corporal. De esta forma también, se estará motivando las ganas de leer.

Después, si se quiere y el tiempo lo permite entre todos podemos desarrollar opiniones sobre si les ha gustado el libro que han leído y el libro que han representado los compañeros.


Otra idea también, es dejar a los alumnos una ficha con distintas imágenes de las cuáles ellos tienen que describir un cuento, trabajando así la comunicación no verbal.
A continuación presento unas diapositivas en las que se muestra este tipo de trabajo y sus resultados:



Para finalizar la sesión, entre grupos también, se puede inventar un cuento corto o una poesía para promover la creatividad y hacer trabajar la imaginación.

A nivel escolar, también se podría realizar un concurso en el que hubiese un premio para cada ciclo a la mejor narración, la mejor poesía y la mejor descripción.







1 comentario:

  1. Que divertida la actividad, muy útil.
    Con mis alumnos de 4to hicimos lo que llamo Un Cadáver Exquisito, y al final hicieron todos un pequeño libro con el resultado.

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